Las fintech está cada vez más presente en el mundo de los negocios digitales y las apps para smartphone se han convertido en el medio más común para unir las finanzas con la tecnología

Lea también 2019: Las tendencias en tecnología financiera para este año

Visa ha desarrollado un nuevo enfoque financiero basado en antigua tecnología de código QR a través de su servicio de pago mVisa. Con su puesta en marcha el pasado lunes en la India para comerciantes y clientes, el servicio permite hacer pagos a través de la verificación de un código QR guardado en la ubicación de cada comerciante. De esta manera, ya no son necesarios puntos de ventas ni infraestructuras de pago costosas.

¿Cómo funciona? El cliente escanea el código QR del comerciante e ingresa una cantidad de pago en su teléfono correspondiente al artículo comprado y el empleado de la tienda también recibe un sms con la verificación del pago.

Lee también Conoce las 10 mejores tecnologías empresariales

Este servicio también funcionará con compras para el hogar a través de Tata Sky, un proveedor de servicios inalámbricos, con sólo escanear con un teléfono móvil un código QR directamente desde una pantalla de televisión o un sitio online.